25 mayo 2012

Expotaku 2012 A Coruña

Señoras, señores, niños y niñas, me voy a la Expotaku de este año también ^^ Esta vez como mero espectador y de forma totalmente lúdica y consumista =D Ya tenía ganas de que llegase este fin de semana y aunque finalmente mañana no tengo el día libre, hoy lo disfrutaré lo máximo posible.

Qué nos ofrece Expotaku este año? Pues quizás la novedad más grande es que este año viene acompañada de la LanParty Arroutada; una LanPraty recomendadísima de la que en su día fui asistente pero que por razones de trabajo/exámenes pues se me ha hecho imposible disfrutarla los últimos años; una lástima. A parte de eso, tenemos como siempre los stands, charlas, exposiciones, regalos, consursos, diferentes asociaciones, alguna que otra actuación y la presencia del doblador galego-parlante de Son Goku =D xD Entre miles de cosas más y todo al módico precio de 5€ la entrada de un día (con cómic de regalo a parte de más sorpresitas). Lo cierto es que no me parece un mal trato.

Aprovecharé mi visita para comprar las novedades manga (espero que con algo de descuento) y alguna cosita mona que me encuentre a mayores ^^ (tendré que sacar dinero... xD).
En fin, que todos lo que ya teniais pensado ir ya de antemano, disfrutadlo como yo lo haré y los que no y os quede cerca. ¿a qué esperais? Arriba que hay que celebrar el Orgullo Friki como se merece! Por cierto, feliz día a todos!

Sin más, un saludo!

22 mayo 2012

Animes vistos esta semana (14 – 20/05/12)

Tarde, tarde, tarde… Últimamente ese es el resumen de mis entradas U.u Lamentablemente no puedo remediarlo, el tiempo no da para más; en cuanto coja el ritmo laboral ya empezaré a llevarlo de otra manera ^^. Por lo pronto, empezamos:

Hyouka #4: Mmmm no me termina de convencer este anime… Le falta ritmo y chicha en general… Esperaré para testearlo bien pero… No sé yo… Este capítulo ha sido bastante aburrido; que sí, que lo del tío de Chitanda es interesante, saber qué le pasó y demás pero se me hizo largo y tedioso ¬¬.



Zetman #7: Sorprendentemente me ha gustado bastante este capítulo, el reencuentro de Zet con Alphas no ha estado mal y las luchas en general tampoco. Obviamente no es el anime revelación de la temporada pero la verdad es que se mantiene bastante.

Uchuu Kyoudai #7: Me sigue encantando a pesar de que en este capi se cuente aún menos que en el anterior xD Es de estas series en la que lo secundario también resulta atractivo y atrayente; de todos modos empezamos a ver que Mutta se escuda en su mala suerte para todo. Quién le iba a decir a el que se vería involucrado en un “crimen”.



Sakamichi No Apollon #6: Tan corto como siempre… Creo que no hay ninguna serie que me deje con tantas ganas como ésta. Simplemente, me ha encantado este capi; los sentimientos de Kaoru son tan profundos y comprensibles… Me maravilla esta serie, en serio ^^ Por cierto, que asco da el nuevo personaje ¬¬

Lo que yo diga, repelente

Sankarea #7: Emmm no estuvo mal la historia de Ranko y Chihiro pero no me ha parecido nada del otro mundo la verdad… No entiendo muy bien a donde quiere llegar este anime y qué es lo que pretende. Por ahora continuo, pero más desganada que con ninguna.



Acchi Kocchi #6: Cute; la definición de cutismo en estado puro. Me da mucha pena que retrasen tanto los subs de este anime porque para mi es uno de los mejores de la temporada xD. Me ha gustado más la segunda parte del capítulo que la primera pero es que la temporada de verano de los slice of life siempre me gusta mucho más. Por supuesto el momento paraguas ha sido mi favorito ^^

“La camisa de Io”


Acchi Kocchi #7: ^^ Me ha encantado el viaje de verano =D Tsumiki e Io cada vez están más cerca aunque siempre hay algo que no les hace seguir xD Son taaaan monos. Me enternece este anime. Los fuegos artificiales, lo mejor *O*

“Love, Love, Io-san, Suki, Suki, Chuu, Chuu”

Accel World #7: Bueno, pues continúa bien la verdad. Repito que no es ninguna obra maestra del anime pero la historia no está del todo mal si los shonen de peleas y amistad pura es lo que os va. A mi me está causando buena impresión por ahora :p Y por fin tenemos juntos a los 3 amigos otra vez ^^

Y el Ranking de la Semana…

  1. Sakamichi no Apollon.
  2. Acchi Kocchi
  3. Uchuu Kyoudai
  4. Accel World
  5. Hyouka
  6. Zetman
  7. Sankarea

15 mayo 2012

Recordando I Swap/Amigo Invisible Otaku

Bueno, para que no sea una simple idea que quede en el aire os recuerdo la propuesta que hice hace unos meses y que por ahora no ha tenido mucho éxito. Se trata de un swap/amigo inbisible otaku:

La reglas son son las siguentes:

- Swap a nivel Nacional

- Es necesario ser seguidor del blog.

- Es necesario tener un blog propio que sea actualizado con cierta regularidad.

- Y por supuesto, son necesarias las ganas de hacer de esta una experiencia bonita y divertida.

Para este Swap he decidido coger la temática del blog; así que los paquetes deberán llevar regalos relacionados con dicha temática. Como mínimo deberán contener: 1 tomo manga y/o libro, 1 handmade (bien sea dibujo, fieltro, postal...) y una pequeña carta para vuestro destinatario; a partir de ahí todo lo que se os ocurra relacionado con el tema seguro que es bien recibido por parte del regalado ^_^

Para participar sólo hay que rellenar el siguiente formulario, seguiré sin poner una fecha límite aunque no creo que lo alargue mucho más, igual que anteriormente tendrán que apuntarse como mínimo 5/6 personas para poder desarrollarlo; así que animaros ^^:



 Si esta idea os resulta interesante agradecería la difusión mediante un enlace en vuestro blog, sólo teneis que poner lo siguiente en una de vuestras barras laterales ^^

Animes vistos esta semana (07-13/05/12)

Tras el par de días de retraso vengo con los animes de la semana; el retraso se ha debido a que he querido esperar a ver si salía Acchi Kocchi cosa que a día de hoy a estas horas aún no ha ocurrido. Así pues no me queda más remedio que hacer el resumen de la semana sin ella, muy a mi pesar :_ Comenzamos:

Hyouka #3: Bueno, con el misterio del tío de Chitanda la cosa se pone algo más interesante; parece que intenta coger ritmo y la animación sigue siendo una delicia, a ver como continúa ^^ En otro orden de cosas; una locura como se pone el paisano que tenía las antologías, paz y amor tío.





Haiyore! Nyaruko-san #5: Hasta aquí de Nyaruko, he dejado el episodio a la mitad y aún habiaendo llegado a ese punto no ha habido NADA que me hiciese seguir con él ¬¬. Como insustancial calificaré esta serie. ABANDONO




Zetman #6: Parece que empieza a despuntar de alguna forma, comenzamos a ver al idiota de Alphas en acción y por fin Jin consigue alcantar el súmmum de Zet; veremos que pasa en el próximo porque este me ha tenido intrigada.




Uchuu Kyoudai #6: Me encanta Mutta, no lo puedo evitar; es un patán, un vago, un quiero y no puedo pero es taaaaaan honesto y tan poco perfecto xD Hibito me gusta por cómo tira de su hermano pero su perfección me saca de mis casillas un poquitín. Parece que por ahora Mutta sigue dando guerra sin saberlo en la JAXA, veremos como termina todo ^^ Capitulazo, por cierto xD





Sakamichi No Apollon #5: Creo que ninguno de los capítulos anteriores se me hizo tan corto como éste; quería saber más, quería más Sentaro y mas “Richie”, quería más sentimientos, más historias,más de todo. No sé si me quedarán uñas, pellejos y cutículas para cuando salga el capítulo #6. Me ha gustado conocer a la madre de “Richie”, ver que los pasados turbulentos se pueden sellar e incluso guardar con menos presión ^^ Por cierto, qué será de Jun-nii? Dónde se habrá metido y con quién?





Sankarea #6: He aguantado todo el capi porque, gracias a los dioses no ha salido nada erótico-festivo; tampoco es que me haya dicho nada novedoso que no estuviera esperando a que Chihiro se diese cuenta desde hace 2 capítulos pero bueno, aún continúa en mi lista aunque no creo que dure mucho…




Accel World #6: Un poco más lento, pero aún así interesante. No es ni de lejos una obra de arte pero si es entretenido y crea cierta curiosidad. Por ahora se salva ^^.


Y el Ranking de la Semana…

  1. Sakamichi no Apollon.
  2. Uchuu Kyoudai.
  3. Hyouka
  4. Accel World
  5. Zetman
  6. Sankarea
  7. Haiyore! Nyaruko-san (abandono)

11 mayo 2012

Hama Beads Creations (II)

Estos días he tenido que quedarme en casa porque tengo a mi hija gatuna recién operada, así que he tenido tiempo para volver a las hamas y dedicarles  un ratillo.

No he hecho muchas cosas pero en 2-3 días que llevo no ha estado mal ^^

Aquí os las dejo:

Harley Quinn
image

Los Gatos Samurai


Broche Sailor Moon

Y hasta aquí mi trabajo de estos días ^^ Como ya dije no ha sido gran cosa pero me ha gustado volver a tomar contacto con mis Hama Beads =D
Nos leemos! :3

10 mayo 2012

Internet Ofrece... (IV)

Vuelvo con un corto muy interesante que he descubierto hoy mismo; os dejo con él:

Leyendo Mangas

Como siempre, aquí os traigo las últimas lecturas de los también últimos tomos comprados ^^ Creo que por un tiempo dejaré los tomos parados para terminarle "El Nombre del Viento" ya que hay que finiquitarlo antes del 22 de Junio porque sale "Danza de Dragones"!
Bueno, empezamos:

Método de valoración:

Ranma 1/2 #3: Carcajadas han salido de mi con este tercer tomo ^^ Es diversión a raudales, cariño, nostalgia y locura; todo de la mano de Ranma por supuesto. Cada vez me gusta menos Akane y cada vez más Ranma y los secundarios, como Ryoga y Shampoo. Maravillada es poco, sólo espero que el mes que viene tengamos más Ranma =D




Akuma to Love Song #1: Comienzo (otro) shoujo nuevo de la mano de Ivrea. Me animé a hacerme con él por las buenas críticas y los comentarios positivos. Ha sido un tomo introductivo bastante bueno, María es una protagonista peculiar y poco común de manga shoujo pero también he de decir que de los estrenos es quizás el que menos fuerte empieza; sólo espero que mejore porque un manga no vive sólo de su protagonista.



Blue Exorcist #5: No entiendo bien por qué esta serie no termina de convencer a según qué personas, no es el primero (ni será el último) comentario negativo que leo de ella pero a mi me encanta. Estaba deseando que llegase este tomo en el que la historia se separa completamente del anime ^^ Y de qué manera. A partir de este punto en el anime veíamos como todo se aceñeraba y se precipitaba hacia un final, a mi modo de ver, nada bueno. En cambio en el manga nos permiten conocer más acerca de los secundarios, llevándonos en este tomo hacia el pasado de Bon y junto a su familia también conoceremos a la de Shima y a la de Koneko. Más personajes, más historia y más dificultades para Rin a la hora de relacionarse con sus compañeros. Deseosa del #6 me quedo ^^

07 mayo 2012

Animes Vistos esta Semana (29/04 – 06/05/12)

A últimísima hora, pero llegan los animes de esta semana ^^ Hay de todo pero de lo que más, series que empiezan a decaer. Empezamos!

Hyouka #2: Si, tiene su gracia la resolución de “acertijos” pero al prota se le va la olla… Continúa muy lento y no sé yo si cogerá buen ritmo a medida que transcurra la serie. La animación me sigue encantando y el colorido de según que escenas me trae loca pero como no de más de si…


Haiyore! Nyaruko-san #4: Muy flojito este capítulo… Empieza a no hacerme gracia nada en general. Veremos lo que aguanto esta relación lésbica, a la salida de Nyaruko y al nuevo personaje andrógino.


Zetman #5: Estoy a puntito de abandonar esta serie… No he dejado el capítulo a la mitad porque porque… xD Me aburre sublimemente el idiota que se cree un heroe de la justicia, ahora con Alphas a cuestas y sin ningún sentido común  ¬¬ Me gusta mucho la forma de ser de Jin tan rancio y frío (muy comprensible) pero por lo demás… U.u



Uchuu Kyoudai #5: Bueno, han vuelto con algo de ritmo. Me ha gustado mucho la caña que le ha dado Hibito a Mutta y como le ha puesto las pilas para espabilarle xD. Queda en el aire el examen de Mutta con ese final abierto y sin saber qué ocurrirá. Ya tengo ganas de ver el siguiente. Por cierto me encaaaaaanta APO *o*




Sakamichi No Apollon #4: Si hay un anime que parece que no quiere bajar el listón de ninguno de sus capítulos ese es Sakamichi no Apollon. Parece increible que capítulo tras capítulo haya ese toque que hace que te quedes fascinado con ella. Ahora ya no sólo tenemos un cuadrado amoroso si no que aparece en escena un pentágono aúnque parece que en este caso los sentimientos pueden llegara ser mutuos… Se va a liar una buena, aunque espero que todo ello no acabe con la amistad de nuestros 3 protagonistas… Parece que nos dejar comprender un poquito más la personalidad de Sentaro en este capítulo que a mi modo de ver nos abre un poco más todas las personalidades de los personajes ^^ Espero que siga manteniéndose porque pinta como la gran favorita de esta temporada.



Sankarea #5: Un poco de vergüenza es lo que me ha dado este capítulo… No sé a que ha venido el rollo lésbico con la prima de Chihiro ni entiendo muy bien que Rea por ser un zombie se vuelva una acosadora sexual :/ Me he quedado picueta. No digo más. Veré el siguiente y como la cosa siga por el ecchi gratuito me niego a seguirla.


Acchi Kocchi #5: Sigo amando a Tsumiki e Io. Por supuesto este episodio ha estado bien, continúa en su línea de entretenimiento y el picnic ha sido fabuloso con ese: “Nyapercat!”



Accel World #5: Por fin conocemos a Black Lotus! ^^ Me ha gustado mucho este capítulo de Taku VS. Haru =D Y la banda sonora ha estado realmente bien. Dentro de la personalidad del prota que no me atrae en absoluto este anime está dando más de sí de lo que tenía pensado en un principio. Grata sorpresa.


Y el Ranking de la Semana…

  1. Sakamichi no Apollon.
  2. Uchuu Kyoudai.
  3. Acchi Kocchi.
  4. Accel World
  5. Hyouka
  6. Zetman
  7. Sankarea
  8. Haiyore! Nyaruko-san

02 mayo 2012

Leyendo Mangas

Estos días he tenido tiempo para leerme las últimas compritas del mes de Abril ^^ Lo cierto es que todas y cada una de las compras han dado mucho de sí así que haya vamos:

Método de valoración:

Ranma 1/2 #2: Pues como bien dije, al ir a por la últimas novedades del mes me hice con el tomo 2 de Ranma ^^ Me ha encantando, si con el primero me reí con este no tengo palabras xDD La Aparición de Shampoo me ha gustado muchísimo y como va desarrollándose la relación de Akane y Ranma no tiene precio. No lo he mencionado con el tomo #1 pero me encanta el médico y cómo reacciona ante la presencia de la hermana mayor de Akane =D Por cierto, me han encantado tanto la gimnasia rítmica como el patinaje de lucha, Rumiko Takahashi tiene unas ocurrencias...
Con todo el tochazo que es no me llega ni para un dientecillo, ya estoy deseando que salga el #3 ^^

El Secreto de Ai #2: Bueno, el primer tomo ya me había gustado muchísimo pero este segundo no se queda corto ni por asomo. La nueva aparición de los mellizos le da mucho juego al tomo, por cierto como estan los mellizos xDDD. Estaba claro que Ai y Leo no iban a ser felices y comer perdices ya desde el primer tomo xD. Me encanta que Ai se vaya soltando más y le demuestre a Leo que le importa al menos un poquito xD.
Me gusta mucho esta serie con su toque de comedia picante sin tocar ese matiz ya salido de tono y sin salirse del romanticismo, espero que siga por buen camino.

Las vacaciones de Jesús y Buda #1: Sorprendentemente para mi, me ha gustado mucho este tomo. Como ya dije en la compras de Abril tiene muchisimo texto y da mucho de sí. Con un humor sano y con muchos juegos de palabras ^^ Por ahora me quedo con Buda de lejos :p

Compras Abril 2012

Termina el mes y con ello otro mes de compras manga ^^ La verdad es que con los retrasos de las novedades de Ivrea se me ha ido de las manos y he iniciado alguna que otra serie que no tenía pensado empezar… Pero bueno he dejado una, aunque es una de las rebajas de EDT así que no me estoy ahorrando gran cosa… xD

Berserk #7: Berserk es una de las imprescindibles mes a mes ^^ decidí empezarla porque me gusta el dibujo que tiene y lo medieval siempre me ha tirado mucho, pero nunca pensé que llegaría a gustarme y a “cundirme” tanto. Son tomos caros de por sí, pero tanto la edición como la historia lo valen. El un tomo que mes a mes te sacia lo suficiente como para esperar al del siguiente. Ha conseguido enamorarme y el hecho de que siga abierta y publicándose MUY esporádicamente (por lo pronto) no me preocupa.

Ranma 1/2 #1 y #2: Al final he caido, y cómo me alegro =D No recordaba que Ranma fuese tan divertido años atrás pero así es. Me gusta la edición, me parece que el precio es equiparable y la historia es muchisimo mejor de como la recordaba con respecto al anime; no puedo pedir más gracias a Magrat por reseñar su lectura porque ha sido el último incentivo.

La Ventana de Orfeo #3: Aún no lo he catado pero me gusta mucho tanto la edición y la historia como el precio xD Me alegra mucho haberle dado una oportunidad al shojo clásico. Lo que me apena es que tomo a tomo el grosor el cada vez menor… Empiezo a temer como terminará la serie xD

El secreto de Ai #2: Me gustó muchísimo el primer tomo de este shojo licenciado por Ivrea, lo había leído por scans para decidir darle una oportunidad o no y a pesar de empezar a ser un típico shojo me continúa gustando tanto o más. Ai es adorable y una protagonista shojo poco común ^^

Nodame Cantabile #1 y #2: Otra serie que comienzo… Este josei es tan aclamado que quería echarle un ojo. Por lo pronto ya sabeis mi opinión acerca de la “velocidad” de la historia, pero Noda me gusta mucho así que seguiré poco a poco haciéndome con ella y os iré informando! =)

Las Vacaciones de Jesús y Buda #1: Pues sí, he picado xD. Es cierto que es una estafa el precio por el número de páginas que ofrece peeero, leyéndolo compruebas la cantidad de texto que tiene. No me arrepiento de la compra para nada.

Paradise Kiss #2 y #3: Como ya sabíais por mis lecturas manga, me hice con los dos siguientes números de Paradise Kiss, obviamente una compra obligada que tenía que estar en mi estantería =D

Érase una Vez Nosotros #14: Continúo esta serie poco a poco; en el momento en el que la tenga terminada me la leeré del tirón y haré reseña, hasta entonces voy lenta pero segura comprando.

image

Y hasta aquí el manga! Pero es que este mes y el pasado salieron 2 joyitas más, una española y otra americana ^^:


imageGuía Gatuna: José Fonollosa nos trae más gatos a nuestra comicteca y es que él mejor que nadie puede dibujarnos esos tópicos tan típicos de nuestros queridos amigos felinos =) Al igual que Más Miau y anteriormente Miau, me ha encantado.

Juego de Tronos #1: Sé que estoy chalada por confiar en que Planeta termine esta obra, lo sé! Pero confío en que el boom Game of Thrones mantenga viva esta publicación U.U. Desde el momento en el que leí los libros pensé: “Esta es una historiaza para un comic” y realmente lo es.
He escuchado muchas críticas por el dibujo pero lo cierto es que a mi me encanta, a todo color con un maravilloso parecido a las descripciones del autor (salvo algún que otro personaje). Para mi era una compra obligada, amante como soy del mundo de Canción de Hielo y Fuego; espero no tener que despertar al dragón que llevo dentro y quemar la editorial Planeta por su parón o cancelación.